Header Ads

Disfruta de YouTube Red sin pagar por ello

Disfruta de YouTube Red sin pagar por ello

Primero algo de historia. A finales de 2015 se lanzo un servicio que mejoraba la experiencia de la plataforma de vídeo llamada YouTube Red, que por la humilde suma de US$ 10 al mes, te permitía entre otras cosas navegar por la aplicación libre de publicidad (que no es poca cosa) y reproducir contenido en segundo plano,  es decir, que si estamos mirando un vídeo, podemos salir de la aplicación sin que esto signifique pausar o detener la reproducción(lo que es un bombazo).

Sobre la publicidad no hay mucho que hacer, ese aspecto no lo tocaremos (por ahora), pero si te mostrare un método para poder reproducir contenido de YouTube en segundo plano, así que comencemos.

Necesitamos Root, Xposed y un Modulo

Lo que no es  tan afortunado de toda esta historia es que para llegar a esto, debemos cumplir unos requisitos y tener algunos pasos dados. Lo primero es que necesitamos tener Rooteado nuestro dispositivo, si no es así, tendremos que recurrir al método de Rooteo de nuestro dispositivo (varia por fabricante y modelo). 

Es segundo lugar tenemos que instalar Xposed Framework,  la brillante aplicación que nos permitirá integrar módulos sobre el SO para añadir funciones, y de la cual tenemos una entrada con todo lo que necesitas. Una vez tengamos esto hemos llegado al punto deseado, nuestra meta la alcanzaremos con YouTube Background Playback, que ya no esta disponible desde la sección de descargas de Xposed.
Los pasos necesarios son:
  1. Descargamos YouTube Background Playback desde aquí
  2. Instalamos el modulo.
  3. Lo activamos en la sección de Módulos de Xposed Framework.
  4. Reiniciamos el dispositivo.
  5. Listo!


Ahora podremos ir a ver nuestros chats, redes sociales y mensajes sin que ello implique inhibir la reproducción de YouTube, ahora podemos ir y venir para donde sea, y solo la reproducción de multimedia en otras aplicaciones nos pausara (no detendrá), el contenido de YouTube.  Espero que les guste y que lo disfruten.
Con la tecnología de Blogger.