Header Ads

¿En que idioma tomaré mi examen de certificación?

¿En qué idioma tomaré mi examen de certificación?

Un tema que les inquieta a todos los que aspiran a obtener una certificación o los que están en la fase de preparación para tomar un examen, es el tema del idioma, si tomarlo en inglés en mi idioma natal.

Como muchos ya saben los materiales de preparación para las certificaciones están en inglés o por lo menos la gran mayoría, aunque esto ya está cambiando, pero esta todavía es la tendencia no nos queda más que darle al inglés para conseguir esas certificaciones que tanto deseamos alcanzar.

Definitivamente el idioma inglés es el lenguaje que hablan las certificaciones, las academias te ofrecen la preparación en tu propio idioma tal como lo hacen Cisco, CompTIA y Microsoft, el detalle de todo esto es que te ofrecen el examen en diferentes idiomas y es muy posible que el tuyo este ahí, aquí interviene una pequeña duda, ¿Si tomo el examen en mi idioma estará bien traducido?, ¿No tendré problemas para entender las preguntas?....

Muchos dicen “si te preparaste con material en español, ¿Por qué tomarlo en inglés? Y viceversa”
Mi humilde sugerencia es, si quieres estar preparado y de verdad deseas dedicarte al mundo de la tecnología vas a tener que aprender inglés ya que las certificaciones de nivel superior no las vas a encontrar en español.

Todo se traduce en un asunto de confianza, si de verdad te preparaste da el paso. Cuando tomes tu primer examen en inglés sentirás un poco de incertidumbre los primeros minutos del examen pero luego te sentirás tan calmado que parecerá que ya lo has tomado antes.

Me gustaría sugerirte una página donde puedes encontrar material para ayudarte a estar más preparado. Enlace



Con la tecnología de Blogger.