Header Ads

186 Gigabits por segundo

físicos establecen un nuevo récord mundial de transferencia de datos

Lo que consiguieron fue superar el anterior récord establecido con un pico de velocidad de 119 Gbps en el 2009. El equipo logró sostener dos vías con velocidades de datos de 186 Gbps entre dos centros de datos.

Un equipo de investigadores formado por físicos, ingenieros de redes e informáticos han establecido un nuevo récord de transferencia de datos. El equipo formado logró transferir datos en direcciones opuestas a una tasa combinada de 186 gigabits por segundo en un circuito de red. Para hacernos una idea del logro que se ha conseguido, el récord establecido supone el equivalente a mover dos millones de gigabytes por día, tan rápido sería como para transferir cerca de 100.000 películas originales de Blu-Ray (con todo su material) en un sólo día. El logro marca el comienzo de la próxima generación de tecnología de red de alta velocidad y ayudará a solucionar algunos de los grandes misterios del Universo.


Fuente:

Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones
Con la tecnología de Blogger.